El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Cangas de Onís han localizado en el día de ayer, el cadáver sin vida de un hombre que había desaparecido el pasado domingo en la localidad de Sotres(Asturias). El fallecido, que era vecino de Suances(Cantabria), se sabe que pasó la noche del domingo alojado en un hotel de la mencionada localidad, donde salió por la mañana, con dirección a una zona conocida como Collado Vallejo, dentro del Parque Nacional de Los Picos de Europa.
El hombre fallecido había desaparecido el domingo
Una vez denunciada su desaparición, y tras no regresar a hotel, en la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, comenzaron sus indagaciones entre la localidad donde se había alojado y su propio domicilio, por si hubiera podido tener algún tipo de accidente, ya que no se tenía constancia de su intención de dirigirse a las cercanías del Pico Uriellu, donde el fallecido llegó incluso a realizarse una foto con un grupo de montañeros, como se supo posteriormente. Para su localización en la zona fue necesario la intervención de agentes del Greim de Cangas de Onís y del Servicio de Helicópteros de la Guardia Civil de Asturias.
El hombre fallecido que responde a las siglas A.P.M de 52 años, falleció supuestamente a consecuencia de una caída en una zona donde existen placas de hielo, formadas por grandes acumulaciones de nieve, tan habituales a esa altitud y formadas por alguna avalancha, tras la última nevada en la zona. El cuerpo sin vida del fallecido fue trasladado al Instituto De Medicina Legal de Oviedo.
Maralhy Morais