Han detenido a un hombre de 42 años por cortarle a un joven de 20 años la nariz con una motosierra. Los hechos han ocurrido en Alicante, en el pueblo de Rojales. El pasado 3 de febrero, unos jóvenes que estaban circulando con su vehículo por el polígono de San Isidro, vieron como otro coche les perseguía. El conductor del vehículo, se cruzó en mitad de la carretera e hizo que los jóvenes tuvieran que parar de golpe.
El supuesto autor de los hechos, se bajó del vehículo y los amenazó de muerte con una pistola. Después, sacó del maletero una motosierra, que consiguió introducir dentro de la ventana del copiloto, y provocó varios daños materiales. En el forcejeo que se produjo entre los dos jóvenes y el detenido, supuestamente le cortó la nariz a uno de ellos con la motosierra.
Les amenazó de muerte con una pistola y después sacó una motosierra
Mientras unos agentes de la Guardia Civil estaban patrullando, observaron que había un grupo de personas en la puerta de un negocio del polígono de San Isidro. La víctima, les contó lo sucedido a los agentes y se aseguraron de que hubiera recibido asistencia médica y le informaron de que podía interponer una denuncia por lo que había sucedido.
Al parecer, según las investigaciones que han realizado los agentes, el presunto agresor había sido víctima de varios robos en su negocio y al ver el coche que el coche de los jóvenes había pasado varias veces por la zona, sospechó de ellos y decidió hacerse cargo él mismo.
Los agentes consiguieron encontrar al acusado en la casa de un amigo suyo en la localidad de Rojales. El hombre confesó lo que había hecho y colaboró con ellos para localizar las armas que había empleado en el ataque. El acusado fue detenido y puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Orihuela, que decretó que quedara en libertad con cargos.
La víctima perdió parcialmente parte de la nariz y tuvo que recibir 15 puntos de sutura.
Inés Alonso