Herido un hombre que se cayó desde cuatro metros de altura

Herido un hombre que se cayó desde cuatro metros de altura

- in Nacional
cuatro_metros

Herido un hombre que se cayó desde cuatro metros de altura

Herido un hombre que se cayó desde cuatro metros de altura mientras practicaba escalada durante este fin de semana.

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de bomberos de Asturias rescataron a un escalador. El hombre estaba herido, después de sufrir una caída, en Otura en Morcín. El escalador, que ha sido trasladado en ambulancia al HUCA, tenía un traumatismo torácico y un traumatismo pélvico. A falta de más pruebas y hasta nueva valoración médica el pronóstico es reservado.

El aviso a emergencias

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso pasada la una de la tarde. En la llamada explicaban que un escalador había caído de una altura de unos cuatro metros y no había podían acceder por medios terrestres. En ese momento, movilizaron a efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Proaza, y al Grupo de Rescate a bordo de la aeronave medicalizada.

El rescate del hombre herido

Una vez en el lugar del accidente, el médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron, mediante varias operaciones de grúa, al varón de 51 años accidentado. El médico y bombero rescatador atendieron al escalador herido y tuvieron que estabilizarlo además de inmovilizarlo. Para estos primeros auxilios que practicaron al herido, tuvieron que utilizar una férula de extricación y un inmovilizador pélvico.

Después pudieron sacarlo de la zona del accidente en camilla, junto al médico-rescatador, mediante una operación de grúa. Una vez en el helicóptero, lo llevaron hasta un punto en la Foz de Morcín donde estaba esperando una ambulancia. Dicha ambulancia la activó el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) para poder llevar al escalador al HUCA ( hospital universitario central de Asturias).

Por el momento no ha trascendido más información sobre este accidente, y el Centro de Coordinación de Emergencias informó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en julio

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León