Gravemente herido al volcar el dúmper con el que estaba trabajando

Gravemente herido al volcar el dúmper con el que estaba trabajando

Un hombre ha resultado herido de consideración tras volcar el dúmper con el que estaba trabajando en las labores de asfaltado de una carretera en La Nava, Langreo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.30 horas. En la llamada indicaban un trabajador había caído unos 5 metros con un dúmper. No estaba atrapado.

Además de pasar el aviso al SAMU y movilizar a los bomberos, la Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la autoridad laboral competente y a la Guardia Civil.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, un varón de 36 años, fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo y trasladado al Hospital Valle del Nalón. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.

Hasta el lugar también se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA del parque de San Martín del Rey Aurelio. Los bomberos subieron al herido, con una camilla de cuchara, desde el prado al que había caído, a unos 5 metros de la carretera, hasta la vía de comunicación.