Herida al quedar su mano atrapada en una picadora de carne

Herida al quedar su mano atrapada en una picadora de carne

- in Nacional
HUCA

Una mujer ha resultado herida de consideración tras quedarle atrapada una mano en una maquina picadora de carne cuando estaba trabajando en una carnicería.

La mujer, de 46 años, fue evacuada, con la máquina, en primera instancia al Hospital Cangas del Narcea y desde allí al HUCA a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Los bomberos intentaron liberar el brazo de la picadora de carne sin éxito por lo que se decidió trasladar a la mujer al Hospital Carmen y Severo Ochoa y movilizar al Grupo de Rescate, del que forma parte una médica-rescatadora, para su traslado al HUCA.

Cuando el equipo llegó al hospital cangués, en colaboración con los bomberos y los sanitarios, se trasladó a la mujer a la aeronave. La afectada viajó sentada y la máquina picadora de carne apoyada en el suelo.

Asó se liberó a la mujer herida de la máquina, en el propio quirófano. del centro hospitalario, por un equipo de Bomberos de Asturias formado por seis personas, dos mandos y cuatro efectivos. La operación de excarcelación se prolongó durante más de hora y media.

Cuando el helicóptero llegó al HUCA en el helipuerto esperaban a pie de pista, además del equipo médico, los efectivos de bomberos. Asimismo colocaron a la mujer en la camilla para que la máquina siempre estuviese tumbada en paralelo a ella.

La mujer permaneció en todo momento protegida de la maquinaria que se estaba utilizando mientras el equipo médico la mantenía estabilizada. Al final se realizaron dos últimos cortes y con ayuda del cirujano plástico se liberó la mano.

Herida al quedar su mano atrapada en una picadora

 

Digital de León

 

 

You may also like

Celebración del 15º aniversario del MUSAC

Parece que fue ayer, pero lo cierto es