Herida una mujer al embuchar embutido con la picadora

Herida una mujer al embuchar embutido con la picadora

- in Nacional
mujer_herida

Resulta herida de gravedad una mujer con una máquina picadora, después de que una mano le quedó atrapada mientras embuchaba embutido. El suceso ocurrió ayer por la tarde, mientras celebraban la matanza del cerdo, en su domicilio particular, en Tineo, en la localidad de Ablaneda.

Sobre las cuatro y veinte de la tarde, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Asturias, recibe una llamada avisando del accidente. El interlocutor avisa que hay una mujer herida, con una mano dentro de la máquina de embutir. En ese momento, avisan al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió una ambulancia de soporte vital básico y el equipo de atención primaria de la zona. Además, la dotación de Bomberos de Asturias con base en Cangas de Narcea y el Grupo de Rescate en el helicóptero medicalizado se desplazan al lugar de los hechos.

El equipo de rescate, tras valorar la situación de la mujer accidentada con la máquina picadora, le suministra analgesia. Posteriormente, los bomberos retiran la carcasa de la picadora, aunque no pueden seguir con la operación in situ. Por este motivo, deciden que hay que evacuarla de inmediato al Hospital Universitario Central de Asturias.

Pero también se desplaza al HUCA otro equipo de bomberos más cercano, para finalizar con la operación. En el momento que la mujer está en el quirófano, y que los médicos dan autorización proceden con el operativo. Valoraron la mejor manera de liberar la mano de la mujer de la máquina picadora, y procedieron a cortarla. Efectuaron un par de cortes transversales a la picadora, para abrir el mecanismo de la máquina y liberar la mano de la mujer.

You may also like

Los datos actualizados de coronavirus en León y Provincia

Esta es la actualización de los últimos datos