La Guardia Civil informa que más de 100 inmigrantes entran en Ceuta saltando el vallado fronterizo con Marruecos.
Utilizaban cizallas y mazos para cortar los mallazos
Sobre las 09:00 horas, en la zona perimetral del vallado fronterizo hispano-marroquí se produjo una acción de intrusión. Intentaron acceder unos 300 inmigrantes subsaharianos. Lo hicieron mediante la utilización de cizallas y mazos para cortar los mallazos de protección exterior e interior.
Para evitar que la Guardia Civil se acercara a la zona donde se estaba produciendo el intento de entrada irregular, los inmigrantes, lanzaron contra los agentes recipientes de plástico con excrementos, sangre, cal viva y ácidos.
Siete guardias civiles heridos, dos de ellos de baja
Como resultado de la violencia empleada, han resultado heridos siete guardias civiles. Las heridas son de diversa consideración. Además han tenido que ser asistidos en el Hospital Universitario de esta ciudad. Dos de ellos han tenido que cogerse la baja para el servicio por las lesiones sufridas.
En total han conseguido acceder a Ceuta 116 inmigrantes. De los cuales, evacuan a 5 desde el CETI al Hospital Universitario de la ciudad.
Las Fuerzas Auxiliares marroquíes consiguieron controlar parte del elevado número de inmigrantes que pretendían acceder, contribuyendo a reducir la intrusión.
Efectivos de refuerzo en Ceuta y Melilla
Las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla han sido objeto recientemente de un refuerzo de agentes por parte de la Guardia Civil.
En concreto, en Ceuta se trata de 3 Módulos de Intervención Rápida, unos 60 agentes, de la Agrupación de Reserva y Seguridad.
En cuanto a Melilla han sido otros 3 Módulos de Intervención Rápida, también de la Agrupación de Reserva y Seguridad y un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.