Categorías: Nacional

La Guardia Civil es la salida profesional más completa

¿Te imaginas poder ser todo lo que quieras?, siendo Guardia Civil podrás conseguirlo. Piloto de helicóptero, adiestrador de perros, escalador, desbravador de potros, motorista, espía, biólogo, conductor, montañero, contable… todo lo que te imaginas lo encontrarás en la Guardia Civil

Pocas instituciones tienen las salidas profesionales que tiene la Guardia Civil, con más de 29 especialidades, destinos en todo el mundo y diferentes carreras de desarrollo profesional, hacen de este Cuerpo la salida laboral más completa.

La Guardia Civil, año tras año, se mantiene como una de las instituciones mejor valoradas por la ciudadanía en todo tipo de encuestas de opinión, tanto públicas, incluyendo el CIS, como privadas, encargadas por diferentes medios de comunicación, ocupando el primer puesto en numerosos análisis acumulativos.

No pasa un año sin que las notas de corte para acceder a las diferentes escalas de la Guardia Civil sigan subiendo. Salvo alguna leve excepción, esa es la dinámica constante que se ha registrado en los últimos cinco años. Y esto es en parte porque muchos ciudadanos la contemplan como la mejor de las salidas profesionales.

En la Guardia Civil existen toda diversidad de destinos repartidos por toda la geografía española y las diferentes plazas en el resto del mundo, además de las especialidades, que hacen que el cuerpo tenga una versatilidad gigante y la posibilidad de desarrollo de las expectativas profesionales de todos los perfiles.

¿Dónde lo preparo?

En León existen varias ofertas formativas, desde hace hace casi 30 años, la academia Granados ha acompañado en el sueño de formarse miles de opositores de toda España que, o bien han accedido o han promocionado en este centro. En este momento Academia Granados en clara alusión a ser fábrica de Guardias Civiles toma el nombre de Factoría de Verde – Granados, continuando con la tradición y adaptándose a los nuevos tiempos.

Factoría de Verde se configura como una fábrica de sueños donde acompañarte a conseguir tus metas.

FdV
Factoría de Verde – Granados

¿Dónde están?

Factoría de Verde – Granados, continúa en su sede de la Calle Lope de Fenar, 10 de León. Desde donde hace años que se dirige la oferta formativa con las mismas aspiraciones mantenidas hasta ahora, ser el mejor centro de formación, teniendo como valores la atención al alumno como entidad única.

Además de en el teléfono 987.26.37.45 se puede contactar en www.factoriadeverde.com y www.academiagranados.com

¿Qué oferta de cursos tienen?

Ya están preparados los cursos que arrancan el 5 de septiembre en horario de tarde, y que pueden seguirse de manera presencial y a distancia. Además se ha configurado un curso intensivo para aquellos alumnos que solo pueden acudir una vez a la semana, los sábados.

Dentro de la preparación integral se ha incluido la formación física de los aspirantes para que en un mismo centro lo encuentren todo.

Oposición Guardia Civil Factoría de Verde

¿Qué estudios se necesitan para ser Guardia Civil?

Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de graduado en Educación Secundaria o equivalente. Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas. Estar en posesión del permiso de conducción clase B o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.

Otros requisitos son:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Tener cumplidos o cumplir en el año de la convocatoria los 18 años de edad.

Lo que tienes que tener en cuenta si quieres preparar la oposición a Guardia Civil

El alumno que prepara unas oposiciones debe tener presente, en todo momento, que su preparación ha de ser íntegra. Quiere decirse que no basta con poner la vista en el llamado Temario, con su carga de materias a estudiar. Actualmente el temario tiene una extensión muy amplia que exige mucho esfuerzo y realización de ejercicios y test con varios enfoques como son las materias jurídicas, técnicas, ortografía, gramática e inglés.

También tiene que tener en cuenta que para ingresar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se le van a pedir unas pruebas que demuestren que es apto para prestar unos servicios que a veces exigen no solo destreza, sino gran capacidad física.

Por ello, al mismo tiempo que estudia los temas, ha de ir realizando ejercicios que respondan a las pruebas físicas a que se va a someter en la oposición (Guardia Civil -escala Cabos y Guardias-). Es lo que se llama ponerse en forma y mantenerla. Para ello deberá ejercitarse en las pruebas que se le exigen.

Y no se debe dejar esa preparación para los dos meses últimos, como hacen algunos, porque pueden encontrarse con sorpresas. El programar unos ejercicios semanales para correr, fortaleciendo su resistencia y su velocidad, el realizar flexiones frecuentes para tonificar y fortalecer los músculos; y si puede también nadar, es una forma de llegar al final bien preparado y no fiarse de su fuerza y capacidad normal en los jóvenes para pasar esas pruebas.

TresEles

Entradas recientes

El inminente ataque que puede acabar en la 3ª Guerra Mundial

Un ataque nuclear que podría desembocar en la 3ª Guerra Mundial La sombra de la…

14 mins hace

La leonesa Beatriz García gana el IX Premio a la Labor por el Comercio Justo

50 establecimientos de León presentan de forma continua productos de comercio justo Hace 13 años…

44 mins hace

Abierto el periodo de inscripción en la Escuela de Idiomas

El plazo de inscripción de la Escuela Oficial de Idiomas estará abierto hasta el 15…

44 mins hace

Una mujer se despeña mientras practicaba barranquismo

Ahogada al quedar atrapada en mitad de la actividad de barranquismo Tragedia en Jaén donde…

1 hora hace

El Ademar viaja a Barcelona para medirse al campeón de la ASOBAL

El Ademar se medirá a un Barça, que se proclamó campeón de la ASOBAL, durante…

2 horas hace

Dos muertos en un escalofriante accidente de tráfico

Un brutal accidente se salda con dos fallecidos y un herido de gravedad Un trágico…

3 horas hace