Gran problema de contrabando de tabaco salpica a la Guardia Civil de Algeciras
El contrabando de tabaco ha sido un gran problema para las autoridades, que buscan una solución de raíz para evitar su venta ilegal. Tal sustancia modificada puede ser un potencial peligro para los futuros consumidores, por lo que se ha puesto un especial énfasis en detener a estas organizaciones que se lucran de su importación al territorio nacional. Desde la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz (Algeciras) se inició una investigación, que ha acabado con la detención de cuatro guardias civiles implicados en el propio contrabando de tabaco, así como blanqueo y cohecho.
Manteniendo un perfil bajo, los guardias civiles se encargaban de proporcionar información confidencial sobre rutas y futuros planes, de modo que se les acusa de difusión ilegal. Por ello, la Fiscalía pide 28 años de prisión para el supuesto líder de la organización, el cual se encargaba personalmente de planificar el transporte para no ser identificados, así como de abandonar su cargo en plena jornada laboral y omisión del cargo asignado.
Por el momento, el juicio está en procesos y no se sabe la sentencia exacta, pero el cabecilla está siendo investigado por la posesión de varios vehículos y relojes de lujo, en los que habrían participado: su hija, su mujer y su abogado, para su obtención.