La cuarta dosis de la vacuna anticovid ya ha llegado a España y se ha iniciado la campaña para recibir la inyección en varias provincias, a las que irán siguiendo las demás, hasta completar el total del territorio nacional. Esta dosis de la vacunada llega a los centros combinada con la de la gripe y, aunque por el momento no es obligatoria, es muy recomendable para algunos grupos de edad.
Atendiendo al plan acordado entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad y, según las recomendaciones internacionales, el grupo que tiene recomendada la cuarta dosis de la vacuna anticovid son las personas que estén en residencias, los trabajadores de centros sanitarios y sociosanitarios, personas mayores de 60 años y todas las personas menores de 60 con condiciones de riesgo.
De esta forma, ya se están lanzando las convocatorias y en la mayoría de las comunidades ya se ha empezado a vacunar por las residencias para continuar con personal sanitario y colectivos de riesgo, para seguir por los mayores de 80 años e ir poco a poco hasta los grupos de riesgo y las personas de 60 años.