Impactante la paliza que un grupo de hombres le propinaron este domingo a un hombre. Todo ocurrió a plena luz del día en Laredo, una tranquila localidad cántabra. El hombre apaleado intenta protegerse en el suelo como puede mientras varias personas, de etnia gitana, le golpean con palos.
El vídeo se ha viralizado en redes sociales donde se ha creado un sentimiento de odio a «los gitanos«, raza a la que se atribuyen los agresores que no tuvieron ningún tipo de compasión ante el hombre que estaba tendido ensagrentado en el suelo.
Malestar contra la etnia gitana
La Policía ya ha detenido a los agresores y la Guardia Civil está investigando la agresión que se ha difundido como la pólvora a través de diversas redes sociales.
«Varios individuos de etnia gitana dejan inconsciente y sangrando a un vigilante de seguridad tras apalearlo con violencia y darle una brutal paliza en un centro comercial en Laredo, Cantabria. Indefensos, vendidos, desprotegidos y abandonados. ¿Quién protege al que te protege?», escribe la Policía Nacional en sus redes sociales.
El agredido fue trasladado al hospital con heridas de gravedad, aunque todavía no se sabe la magnitud de las lesiones.