Desplome de temperaturas en un fuerte cambio de tiempo
En esta semana que un tiempo más que primaveral parece asentado en el país, incluso en León, se espera una llegada de chorro polar que cambiará bruscamente el tiempo. Un fenómeno atmosférico que traerá gran inestabilidad y con cambios rápidos de anticiclones y borrascas. Un cambio de tiempo inminente.
El jueves será la jornada de transición ante este episodio de inestabilidad que se desencadenará el viernes. Habrá nevadas en cotas elevadas y precipitaciones en todo el país.
El fin de semana estará marcado por la llegada de una nueva Dana a la península que traerá precipitaciones especialmente en la zona mediterránea.
Antes, este episodio anormal de anticiclones y borrascas dejará temperaturas altas con hasta 25º en capitales del Cantábrico. Pero el fin de semana las temperaturas se desplomarán y nos devolverán al invierno.