La verdad sobre que el Gobierno prohibirá los coches diésel y gasolina

coches gasolina

Estos últimos días habrás leído que los coches diésel, gasolina e híbridos en España finalmente desaparecerán. Dicho de otro modo, que el Gobierno los prohibirá finalmente.

La Ley de Cambio Climático afectará a los coches diésel, gasolina e híbridos en España

Sin embargo, no hay motivo para alarmarse ya que en el nuevo borrador del proyecto de Ley de Cambio Climático no hay una prohibición explícita de venta de esos coches para 2040 y de circulación para 2050, como se propuso en el primer borrador.

Según informa la propia DGT, el anteproyecto que el Gobierno llevará al Consejo de Ministros del próximo martes 19 de mayo, pretende que en 2050 dejen de circular los coches con emisiones de efecto invernadero, es decir, cualquier coche que emita CO₂.

Sin embargo, en esta ocasión, no se especifica una clara prohibición de la venta o de la circulación de coches por su tipo de propulsión, ya sea gasolina, diésel o híbrida. En cambio, en el artículo 12 se establece que se tomarán las medidas necesarias para que eso ocurra.

Fomentar el uso de turismos y eléctricos

La idea sería fomentar el uso de turismos e industriales ligeros eléctricos. Para ello, el Gobierno pretende apoyar la investigación de nuevos métodos de combustión, la obligación de instalar puntos de recarga eléctrica en gasolineras y edificios nuevos o reformados.

Además, en este borrador de ley se confirma también la necesidad para todos los municipios de más de 50.000 habitantes de tener zonas de bajas emisiones.