Pedro Duque confirma: «el Gobierno conocía la amenaza COVID-19»

Pedro Duque confirma:

Pedro Duque confirma que el Gobierno de España conocía la amenaza del COVID-19  y sus posible conscuencias.

El ministro de Ciencia e Innovación ha afirmado con sus declaraciones, que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho oídos sordos a los avisos de lo que suponía una pandemia por COVID-19 poniendo en riesgo a toda la población española .

Asimismo Pedro Duque tacha la parsimonia del Presidente del Gobierno al hacer caso omiso de las informaciones que expertos profesionales le hicieron llegar afirmando que el virus desatado en china dañaría gravemente a la salud de los españoles.

Como todos sabemos, esas afirmaciones se han cumplido tal y como los expertos le advertían, pasando de ser una amenaza, a lo que es hoy en día, una pandemia que se ha cobrado ya más de 2.000 vidas en nuestra país.

Pedro Duque confirma: "el Gobierno conocía la amenaza COVID-19"

Además Pedro Duque añade que: «Los investigadores españoles empezaron a trabajar de forma intensa en cuanto se conoció esta enfermedad durante el mes de enero. Ya el 2 de febrero tuvimos una reunión con los profesores Enjuanes y García Sastre, este último trabaja en Nueva York, para asegurar que tengan las máximas facilidades, así como todos los medios necesarios.

Ese día, ya liberamos medios e iniciamos cambios legales para reducir plazos, culminados en el real decreto ley de estado de alarma donde hemos puesto todas las medidas en funcionamiento…»

Por esa razón, tal y como confirma ESdiario, tanto Pedro Sánchez como el resto del Gobierno eran conocedores de la situación que se avecinaba y aún así toleró la realización de grandes actos públicos donde se concentraban y se daban cita miles de personas.

Además Juan Martínez Hernández médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública quiso, en una reunión en el Ministerio de Sanidad, dar prioridad máxima a la prevención del coronavirus en España.

Pedro Duque confirma: "el Gobierno conocía la amenaza COVID-19"

De esta forma advirtió que el virus sería una amenaza imparable para nuestro país si no se tomaban las medidas necesarias,

Sin embargo, a pesar de las advertencias del médico y demás profesionales ante la situación que se avecinaba, el ejecutivo de nuestro país «desperdiciaba todo consejo y advertencia».

Por último el médico afirma en La Sexta que: «respecto a la vacuna, no hay que generar falsas expectativas, no van a estar de una manera segura hasta dentro de uno y dos años, me sorprendería mucho que hubiera vacuna antes de este tiempo.

Por lo que no podemos centrar el foco en una vacuna que no va a estar para este año, sino que hay que centrar el foco en el aislamiento«.

Hoy día, todos conocemos las consecuencias del coronavirus en nuestro país:

  • 33.089 contagiados
  • 2.182 muertos
  • 2.355 ingresados en la UCI
  • 3.355 altas médicas

Noticias de interés