La última adquisición para la que es la morada del presidente durante su mandato, está levantando muchas críticas, ya que, a pesar de la situación de crisis actual del país, el Gobierno de España ha comprado una bicicleta estática de lujo para el búnker atómico de Moncloa.
El Ministerio de la Presidencia, que dirige Félix Bolaños, ha adquirido por 2.232,69 euros una máquina de altas prestaciones para las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional, el órgano de asesoramiento del jefe del Ejecutivo en esta materia y que, entre otras funciones, se encarga del mantenimiento y el «adecuado funcionamiento» del Centro de Situación del Departamento de Seguridad Nacional. Es decir, del búnker construido bajo tierra en el complejo de La Moncloa en los años ochenta.
La razón de la bicicleta estática
La bicicleta existente en el búnker se encontraba «en malas condiciones», según explican fuentes del Gobierno a The Objective, y la elegida ahora por el DSN a finales de septiembre, tras recibir tres ofertas, pertenece a Rocfit, una empresa con sede en La Coruña que se dedica a la venta de máquinas profesionales y al diseño de instalaciones deportivas en gimnasios, centros de rehabilitación, viviendas y hoteles.