Le habían despedido pero él no dudaba en llenar el tanque de su depósito con la tarjeta bancaria de su exempresa. De este modo gastó 18.884 euros. La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Lantejuela en Sevilla por defraudar esa cantidad en uso fraudulento de tarjeta.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a principios de de octubre tras una denuncia en el acuartelamiento de Los Alcores en la que se alertaba de una serie de movimientos no autorizados en una cuenta bancaria por valor de 18.884 euros.
El denunciante previamente se había asegurado de que los movimientos no habían sido efectuados por ninguno de los empleados ni autorizados de la empresa. Además, se daba la circunstancia de que el uso de la tarjeta se producía cuando dicho vehículo se encontraba estacionado en dependencias de la empresa, ha detallado el Instituto Armado en una nota de prensa.
Los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Los Alcores averiguaron que todos los cargos fraudulentos se realizaban en la misma estación de servicio, situada en la localidad de Arahal. Tras el análisis de los datos por parte de los agentes y las cámaras de seguridad, lograron identificar al supuesto autor. Éste ocultaba su rostro con una gorra mientras repostaba garrafas de combustible y procedía al pago en el interior del establecimiento.