Las gasolineras de España preparan un cierre temporal debido al incremento del precio de carburante, el cual además de condenar al sector del transporte también lo ha hecho con el sector energético. Las estaciones de servicio han perdido un 20% de ventas desde que el precio de la gasolina alcanzara estos precios tan desorbitantes.
Las gasolineras de España preparan cierres temporales
Llenar el depósito de nuestros vehículos es cada vez más caro en las gasolineras de España y en las de todo el mundo, actualmente el precio del barril de petróleo se encuentra en 102 dólares, este incluso ha llegado a alcanzar los 128 dólares por barril durante el pasado miércoles 09 de marzo del 2022. Sin embargo, este no es el mayor problema, ya que se estima que si la situación sigue así con los precios tan altos y el notable descenso de ventas muchas de las estaciones de servicios estarían destinadas al cierre de estas de forma temporal.
El Boletín Petrolero de la Unión Europea aseguraba que el precio medio de la gasolina está alcanzando sus máximos históricos desde que comenzó la guerra de Rusia con Ucrania, incluso en varias gasolineras de España hemos podido ver como el precio del litro se situaba en los 2 euros. Actualmente, el margen de ganancias de algunas de las estaciones de servicio se encuentra por debajo del 1%, e incluso algunas de las gasolineras de España llegan a tener pérdidas de modo ocasional.
Amanda Arroyo