Santiago Niño Becerra alega que vendrán tiempos difíciles
Como ya muchos sabrán, actualmente el país no se encuentra en la mejor situación posible, dadas los altos costes de la luz, el gas y otros problemas derivados de la pandemia sufrida estos dos años pasados. Si bien, algunos recuerdan la gran crisis que azotó en 2008, el economista Santiago Niño Becerra piensa que se viene algo similar. Los próximos meses serán clave para ver el futuro de la economía, la cual decaerá exponencialmente y solo crecerá en pequeños sectores determinados, según alega Santiago.
El futuro siempre es incierto, a pesar de esto, se han de plantear medidas para evitar tal curva, y una de las grandes apuestas es la bajada de la inflación, cosa que en un principio ayudará, pero que a la larga traerá consigo otra serie de dilemas referentes a las ofertas laborales. En su cuenta de Twitter ha expuesto su opinión en base a su experiencia como analista de la economía, por lo que prevé que se reforme el modelo económico actual, pero para ello, habrá que pasar por una transición llena de altibajos.
Están empezando a oírse voces en el sentido de que la caída que viene será regeneradora y actuará de turbo para poner en marcha un volver-a-empezar. Pienso que no. Pienso que la caída será el camino hacia la puerta de un crecimiento muy reducido y concentrado en unos subsectores muy concretos coordinados por una serie de corporaciones globales.
El entorno será muy básico para la mayoría: lo necesario será lo importante, ¿recuerdan?. Y una minoría concentrará el capital y la riqueza. Recomenzaremos, si, pero en un entorno limitado y sesgado. Habrá estabilidad macro, pero a nivel micro la incertidumbre será cuasi general y las expectativas estarán muy limitadas. Lo premium y lo low-cost. Y en medio … Hoy, en USA, el 1% de la población ya controla más trozo de la riqueza que en 1928 …
@sninobecerra