Cómo reconocer las furgonetas camufladas de la DGT

Cómo reconocer las furgonetas camufladas de la DGT

- in Nacional
2147447911 views
2147483635 clicks
furgonetas camufladas DGT

Estas furgonetas camufladas DGT nacen con el fin de vigilar y controlar que los conductores no utilicen sus teléfonos móviles mientras que estos se encuentran al volante. Cabe señalar que la utilización indebida de aparatos electrónicos, entre los que se incluyen el teléfono móvil, el GPS, entre otros, son los motivos por los que más multas se ponen a lo largo del año.

Las furgonetas camufladas DGT

Muchos, diversos y variados son los dispositivos que la DGT emplea para el control de las carreteras y vías, dispositivos tales como; radares, drones, cámaras de alta definición, turismos… todos ellos trabajan para lograr el cumplimiento de las normas y ahora a éstos, además, se suman las furgonetas camufladas.

Estas nuevas furgonetas camufladas de la DGT nacen con un propósito, ayudar a los agentes en la lucha contra la utilización del teléfono móvil mientras se está al volante. La nueva medida se avisó ya por parte de la DGT durante el año 2019, pero no fue hasta el verano del pasado año 2020 cuando comenzamos realmente a verlas por las carreteras de todo el territorio nacional.

furgonetas camufladas dgt- Digital de León

El uso del teléfono al volante

Durante el año pasado 2020, el número de multas que se generaron por el uso del teléfono móvil fue realmente elevado. Más de 55.000 sanciones se lanzadon por este grave incumplimiento que en décimas de segundo, pone en riesgo varias vidas.

Cabe destacar que actualmente la sanción por el uso del teléfono móvil asciende a 200 euros con una retirada de 3 puntos pero cierto es que actualmente se está trabajando para que los 3 puntos se conviertan en 6 y se sancione también por tener el móvil en la mano.

Reconoce las furgonetas camufladas de la DGT

Tal y como se detallaba al principio del artículo, las furgonetas camufladas ya no son una casualidad, pues en muy poco tiempo se han incrementado en número desde su arranque en Galicia, pero durante todo el año 2020 estas ya se recorren todo el territorio nacional.

Estas peculiares furgonetas camufladas DGT suelen ser de color blanco aunque también las hay en colores como negro o azul marino. Las marcas que hasta el momento utilizan son: Renault Master, Mercedes Vito, Fiat Scudo y Ford Transit, tal y como indica la propia DGT.

Las matrículas de las fugonetas

No siempre pero si la gran mayoría de estas furgonetas camufladas DGT tienen en su matrícula la identificación PGC (Patrulla de la Guardia Civil). Y no van decorados rotulados como el resto de los vehículos. En algunas ocasiones estas furgonetas también se utilizan como radares móviles para controlar la velocidad, pero tal y como la propia Dirección General de Tráfico (DGT) este no es el principal objetivo de las furgonetas camufladas DGT.

Vídeo del Camión de cazamultas de la DGT

You may also like

¿Cómo estar en contacto constante con su hijo y ser su amigo?

Consejos para estar en contacto con tu hijo y ser a la vez su amigo Cómo generar una relación de amistad.