Continúa el fraude en las oposiciones a la Policía Nacional

Continúa el fraude en las oposiciones a la Policía Nacional

- in Nacional

Continúa el fraude en las oposiciones, así lo afirman los propios aspirantes a Policía Nacional desde la Asociación La Voz del Opositor.

El comunicado que han hecho público aseguran que este tipo de fraudes llevan ocurriendo desde hace años. Además aseguran que los procesos de selección para el Cuerpo Nacional de Policía «ensucian el nombre» tanto de la institución como de sus miembros.

Los opositores se ven obligados cada año a interponer recursos debido a este fraude. Los cuáles aseguran que es la única posibilidad que tienen para poder defender sus derechos, así como de «recobrar su dignidad».

Desde la Asociación La Voz del Opositor aseguran que estos recursos se han convertido ya en rutina en los procesos de selección. A lo que añaden que estos recursos presentados por los propios aspirantes frente al fraude de las oposiciones son ganados sistemáticamente.

Aseguran que las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía cuentan con un cuadro médico obsoleto. Las pruebas diagnósticas son inadecuadas, además los dictámenes médicos no tienen ningún rigor. Por otro lado las entrevistas personales que les realizan a los opositores «carecen de todo rigor científico». Por si esto fuera poco afirman que los candidatos carecen de una evolución psicológica previa.

Incluso desde la Asociación La Voz del Opositor reclaman que en el proceso de selección no permiten que se graben las pruebas físicas de los opositores. Las razones que les comunican para no permitir dichas grabaciones son «peregrinas». Se acogen a la ley de protección de datos, aunque este tipo de grabaciones se utilizan en otros cuerpos como el de la Guardia Civil.

A parte de los problemas anteriormente dichos que la Asociación ha hecho públicos, hay que añadirle uno más de este año. En la prueba de ortografía se decidió que iban a elevar la nota de corte. Además consideraron que algunas palabras estaban mal escritas aunque la RAE si las recoge. Desde la Asociación instan a los opositores a denunciar para que la opacidad se vuelva transparente y se sepa de la mano de quién viene este fraude.

You may also like

Los secretos de pareja de Nagore Robles y Sandra Barneda

Tanto Nagore Robles como Sandra Barneda, es una