La Policía Nacional investiga un grave caso de fraude electoral
El fraude electoral es una práctica ilegal en la cual se manipulan los resultados de una elección con el fin de favorecer a un candidato o partido político en particular. Esto puede incluir acciones como la alteración de los votos, la falsificación de documentos electorales, la intimidación a votantes e incluso el uso indebido de recursos públicos, entre otros métodos.
Cabe destacar que es un delito penado, puesto que viola los principios democráticos y los derechos de libre opinión, por lo que para que no ocurran este tipo de incidentes, suele haber varios mecanismos de seguridad que supervisan todas las posibles irregularidades, pero en el caso de Melilla, parece haber habido un fallo en este sistema. La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre un fraude electoral masivo, en el que se habría comprado más de 11.000 votos por correo, lo que conformaría un tercio de los ciudadanos.
A una semana de las elecciones del 28 de mayo, los candidatos alertan que esto puede haber afectado gravemente a la campaña electoral del lugar y exigen una solución cuanto antes. Por el momento, las autoridades han convocado a los votantes a las oficinas de Correo, donde deben identificarse para emitir su voto, cuyos plazos se han extendido hasta el próximo 24 de mayo.