El Foro Internacional del Deporte Castilla y León desvela su cartel de ponentes

El Foro Internacional del Deporte Castilla y León desvela su cartel de ponentes

- in Nacional, Noticias Castilla y León
2147483623 clicks
foro internacional deporte ponentes-Digital de LeónSe ha presentado el cartel del FID

Toni Nadal, Teresa Perales, Lydia Valentín, Ana Peleteiro y los Campeones del Mundo de baloncesto van a ser los protagonistas del Foro Internacional del Deporte de Castilla y León de este año. Este evento gana cada vez más importancia y prueba de ello son los ponentes que asistirán a la cita. Esta es la quinta edición del FID y con ayuda de la Junta de Castilla y León han conseguido grandes estrellas del deporte español.

Los miembros que forman el Foro Internacional del Deporte han sido los encargados de desvelar el cartel

El Hotel Real Colegiata de San Isidro ha sido testigo de la presentación. El Foro Internacional del Deporte Castilla y León se celebrará los días 22, 23 y 24 de septiembre en el Auditorio de León. La Junta de Castilla y León con ayuda Consejería de Cultura y Turismo, va a convertir al FID Castilla y León en el evento deportivo emblema de la Comunidad. Además, llevará la experiencia única del evento al resto de provincias.

Deportistas que han participado en los JJOO Tokio 2020 estarán presentes

El FID ni siquiera ha parado con la crisis del Covid-19. Prueba de ello es la proactividad en la organización de acciones como lo demuestra la celebración en el mes de mayo de 2020 de primer FID Online. En esta edición online fueron 15 ponentes internacionales, en octubre realizaron la jornada de “Retos de Altura” en la que participaron Juanito Oiarzabal, Edurne Pasabán y Carlos Soria. Para finalizar, el pasado mes de mayo celebró el foro “20 años del ADEMAR de la Liga”, con los protagonistas de aquella gesta y el estreno de un documental inédito.

Francisco Del Río, director del evento, destacó la importancia de la entrada de la Junta de Castilla y León. Lo que va a suponer que el FID sea el evento deportivo referencia de Castilla y León. También celebró que en un momento tan complicado como el que hemos vivido el FID siga creciendo, reforzando su posición de evento único en España.

Los campeones del mundo del 2006 también se encontrarán en el auditorio

Así ha quedado la agenda para los tres días que durará el evento

Miércoles 22 de septiembre (20:00h): Toni Nadal con la conferencia titulada “Todo se puede entrenar”.

Jueves 23 de septiembre (20:00h): Lydia Valentín, Ana Peleteiro, Teresa Perales y José Luis Abajo “Pirri”, en el foro sobre “El sueño Olímpico”.

 Viernes 24 de septiembre (20:00h): Los Campeones del Mundo de baloncesto en el Mundial de Japón 2006. Con Pepu Hernández, Felipe Reyes, Carlos Jiménez, José Manuel Calderón, Berni Rodríguez, Carlos Cabezas y alguna sorpresa más en un foro titulado “BA-LON-CES-TO”.

Ganix Alonso

You may also like

Los deportistas leoneses más reconocidos del mundo

León cuenta con menos de medio millón de