Finaliza el operativo de búsqueda de la mujer desaparecida en Asturias

rescate picos de europa cabrales
Imagen de Archivo/Rescate de montaña SEPA

El pasado lunes 19 de agosto se activó el dispositivo de búsqueda para localizar a una mujer desaparecida en Castrillón (Asturias).

Parece ser, que la desaparecida se cayó al mar cuando estaba pescando en Arnao, Castrillón. 

Durante la quinta jornada de búsqueda para localizar a la mujer desaparecida. El dispositivo por tierra se redujo y las labores se centraron durante los siguientes días en aire y mar.

En estos cuatro días los helicópteros tanto de Salvamento Marítimo como de Bomberos de Asturias hicieron coincidir sus vuelos con la bajamar y ampliaron el radio de acción hasta el concejo de Valdés por el occidente y a Colunga por el oriente. Por mar, el ERIE acuática de Cruz Roja rastreó la playa del Cuerno y por la zona también estará la patrullera de la Guardia Civil. Todos estos intentos sin éxito

Tras nueve jornadas, hoy finaliza el dispositivo de rastreo iniciado la pasada semana para buscar a una mujer desaparecida cuando pescaba en Asturias.

Un helicóptero de Bomberos de Asturias y el de la Guardia Civil rastrearán, simultáneamente, a lo largo de la mañana desde Muros del Nalón hasta Cantabria y en el mar la ERIE acuática de Cruz Roja volverá a revisar toda la zona comprendida entre Arnao y Cabo Peñas.

Está previsto que a mediodía se retire el camión del PMA (Puesto de Mando Avanzado) del SEPA (Servicio de Emergencias el Principado de Asturias)

Finalizado el operativo, a partir de ese momento, se queda a la espera de que pueda producirse algún hallazgo o avistamiento.