ÚLTIMA HORA|Fijado el final del uso de las mascarillas en la calle

ÚLTIMA HORA|Fijado el final del uso de las mascarillas en la calle

- in Nacional, Top 10
adiós a las mascarillas al aire libre

El fin del uso de las mascarillas en la calle, es sin lugar a dudas, una de las mejores noticias que El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, anunció esta semana.

Una noticia rodeada de un «pero» destacable por la complicación que ello requiere pero, lo importante, una buena noticia.

Adiós a las mascarillas en las calles

Las palabras de Fernando Simón que el pasado lunes marcaron un antes y un después en la pandemia del coronavirus fueron:

«Creo que julio, o incluso antes, puede ser una buena fecha para plantear dejar de usar las mascarillas en los exteriores»,

El «pero» de Fernando Simón tras el final de las mascarillas al aire libre

Tras este comunicado, Fernando Simón, añadió que no en todas las ubicaciones se aplicaría de igual forma pues dependería siempre del número de vacunados.

Por otra parte y como es habitual, las buenas noticias siempre llevan un «pero». Y éste es el pero con el que Simón remató la buena noticia del final del uso de las mascarillas.

«Pero para poder eliminar la obligatoriedad del uso de las mascarillas en la calle, hay que modificar la LEY y eso va a llevar su tiempo»

Y este es la puntilla de Simón. Aun así el adiós de las mascarillas en la calle, tiene todas las papeletas de estar a la vuelta de la esquina. Todo invita que disfrutar de un verano en las playas, calles y demás espacios abiertos sin este elemento de seguridad y salud.

Belén Soto

You may also like

Cómo reconocer las furgonetas camufladas de la DGT

Estas furgonetas camufladas DGT nacen con el fin