Se anuncia el fin de la pandemia en el 2024

Se anuncia el fin de la pandemia en el 2024

- in Nacional
fin-pandemia-2024

El investigador y experto español, Vicente Larraga anuncia que el fin de la pandemia del coronavirus tendrá lugar en el año 2024. Aunque este otoño será mucho mejor que el anterior.

Vicente Larraga es un reconocido investigador del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas, el cuál se encuentra en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Asegura que según sus estudios el fin de la pandemia del coronavirus llegaría en el 2024.

Disminución de casos en verano

Asegura que durante este verano lo lógico es que viéramos que los datos del coronavirus disminuyen de manera significativa. Y que por suerte, en España se encontrará casi finalizada a últimos del 2021.

Aunque estos datos dependen del ritmo de la vacunación, ya que Vicente asegura que España está teniendo problemas para recibir las dosis que les corresponde. Él aconseja que la administración de vacunas debería de ser más rápida.

Sin embargo asegura que en otoño el número de personas que estén vacunadas contra el coronavirus será elevado. Por lo que para esa época el virus será más débil y podremos vivir un otoño mucho más seguro para todos.

Vicente Larraga confirma que de momento estamos controlando al coronavirus. Pero el camino hasta lograr vencerlo todavía es muy largo, y se tendrá que seguir trabajando en ello. Por lo que es muy importante seguir fabricando vacunas y seguir investigando.

Pronto podría llegar una vacuna española

El experto Vicente Larraga asegura que actualmente junto a su equipo está desarrollando una vacuna contra el coronavirus. La cual se cree que podrá estar disponible para su administración a finales del año 2021.

Debido a la composición de esta vacuna española diseñada por Larraga y su equipo, si las nuevas cepas del coronavirus hicieran que las vacunas tuviese que modificarse se podría realizar en tan solo tres semanas. Así mismo, cabe destacar que al ser una vacuna sintética, se puede adaptar, por lo que puede estar a temperaturas que no sean tan bajas.

Luis Casado

You may also like

Nueva freidora sin aceite que hace la competencia al Lidl

A la freidora sin aceite que vende el