El fin de la mascarilla en interiores podrían decidirlo próximamente las aulas. Aún no hay establecida una fecha concreta que nos diga cuando se van a quitar la mascarilla en interiores. Actualmente, es la única restricción común que ha seguido durante casi todo el transcurso de la pandemia que no se ha eliminado durante todo este tiempo, pero esto podría cambiar dentro de poco tiempo.
Los pediatras proponen que desde el próximo 28 de febrero se empiece a retirar la mascarilla obligatoria en interiores en los colegios y el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid también planea el debate actualmente.
El fin de las mascarillas en interiores podría estar cerca
Según los estudios, la trasmisión del virus en interiores es hasta 20 veces mayor que en exteriores. Si se tienen que quitar, los primeros en hacerlo serían los niños, ya que los pediatras han pedido que se dejen de usar en las aulas ya que según dicen » las mascarillas en interiores no han supuesto mucha diferencia en cuanto a la transmisibilidad del virus».
Según los expertos, esta retirada se realizaría de manera progresiva ,y por cursos, una vez que se compruebe que no hay repuntes. Madrid ya empieza a abrir el debate sobre quitarse la mascarilla en determinados espacios, pero en la calle piensan que hay que actuar con prudencia frente al coronavirus y es importante seguir manteniendo la distancia interpersonal.
Inés Alonso