Fecha para el fin de la mascarilla según Simón

Fecha para el fin de la mascarilla según Simón

- in Nacional
fin mascarilla simon

El que es el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha hablado sobre la mascarilla, y sobre la fecha en la que estas podrían dejar de ser obligatorias a nivel nacional.

¿La mascarilla seguirá siendo obligatoria?

Actualmente las mascarillas son un complemento más en nuestro día a día. Sin embargo, durante varias semanas se ha especulado sobre el momento en el que estas dejarán de ser obligatorias. Su uso, amenaza con convertirse en el próximo tema de discusión que se va a mantener entre las consejerías y el ministerio.

Sin embargo, tal y como aseguró el propio Fernando Simón, una decisión tan importante se debe de tomar de forma coordinada. Por lo que no se descarta la idea de que esta importante decisión se tome a nivel nacional.

Fecha para dejar atrás la mascarilla

En estos momentos tenemos vigente una norma, la cual fue aprobada en marzo. En ella indica que el uso de la mascarilla en todo el territorio nacional es obligatoria. Sin embargo, habría momentos en los que podríamos dejar de usarla, como en los exteriores donde podamos mantener la distancia de seguridad, o en los grupos que ya estén inmunizados, como en las residencias de ancianos.

No obstante, para que eso se produzca, se debe respetar una condición, la situación epidemiológica tiene que ser similar a nivel nacional. De no ser así, tal y como el propio Fernando Simón ha asegurado, se podría plantear una regulación diferente en cuanto a la mascarilla en función de cada comunidad autónoma.

Precaución por el aumento de turistas

La fecha en la que Fernando Simón vaticina que esta dejará de ser obligatoria será a «finales de junio o julio». Conseguir o no librarnos de la mascarilla, depende de la situación en la que nos encontremos. No obstante, Fernando Simón pide precaución a toda la población, ya que, con la llegada del verano son más los extranjeros que vienen a nuestro país. El principal problema con el que nos podemos encontrar es que desde la pasada semana no se les exige una prueba PCR.

Amanda Arroyo

You may also like

La emotiva iniciativa de esta frutería de León

En León tenemos gente maravillosa, y eso lo ha dejado muy claro la dueña de esta frutería de León con esta emotiva iniciativa