Rosalía sigue batiendo récords gracias a «Motomami» y acaba su gira por todo lo alto en Palma
La cantante catalana se ha convertido en un fenómeno global desde que saltó a la fama con «El mal querer», un disco que no dejó indiferente a nadie y que combinó estilos musicales que nadie se había atrevido a fusionar hasta el momento. Con 29 años Rosalía se ha convertido en una de las divas del panorama musical, llegándose a codear con las artistas más grandes a nivel internacional, siendo un referente tanto a nivel nacional como a internacional gracias a su música de fusión que engancha tanto a los más jóvenes como a los más mayores.
Rosalía apostó por cambiar el flamenco que la hizo saltar a la fama con temas como «Malamente», «Pienso en tu mirá» o «De aquí no sales» por un disco más experimental que ha roto con todos los cánones. Motomami se trata de uno de los discos mejor valorados por los críticos musicales en los últimos años, siendo una combinación de estilos brutales los que hay en sus 16 canciones. Se pasa de la parte más «moto» del disco con canciones como «Saoko» o «Bizcochito» hasta la parte más «mami» con canciones como «Hentai», «Como un G» o «Sakura», como la propia Rosalía ha podido confirmar.
La gira mundial de Motomami comenzó en España con 12 conciertos vibrantes
El éxito de Rosalía no entiende de fronteras y es que la cantante catalana ha logrado llegar a todos los rincones del planeta con su música. La gira mundial de Motomami es el claro ejemplo, teniendo un total de 45 conciertos confirmados a lo largo de todo el globo terráqueo, pasando de actuar en Almería hasta actuar en Nueva York. El inicio de la gira mundial levantó incluso más expectación gracias a la puesta de escena minimalista que presentó, en la cual primó a los bailarines antes que a la música en directo. En España ha logrado colgar el cartel de «sold out» en los 12 recintos donde ha actuado, siendo unos números de auténtica diva de la música.
Rosalía dijo adiós a España tras 12 conciertos vibrantes en Palma de Mallorca, donde salió a actuar a pesar de encontrarse enferma y con fiebre, como ella misma aseguró al inicio de la cuarta canción en el mismo concierto. Todo aquel que ha acudido al concierto de la artista española se ha quedado boquiabierto, siendo una experiencia única la de ver a Rosalía en directo. Ahora, con un parón de dos semanas, Rosalía podrá «descansar» para comenzar la gira por América y después volver a Europa.