Las devoluciones gratuitas en las compras online llegan a su fin en Inditex
La vida cambia constantemente y con ello las cosas que solíamos hacer hace no tanto tiempo, como lo es ir a una tienda física y comprar. Actualmente la gente suele optar por entrar a la página web de Zara, Stradivarius o de Bershka y comprar lo que deseen sin preocuparse por si lo hay en la tienda de su ciudad. Pero parece que las compras online van a perder todo el sentido que tenían con la decisión que van a tomar, provocando que las devoluciones gratuitas dejen de serlo y pasen a tener un coste.
Comprar por internet es cada vez más fácil, antes la gente solía pagar con su tarjeta de crédito o con una virtual, pero cada vez hay más opciones y más rápidas para hacerlo y no complicar la vida al comprador. Desde PayPal hasta Bizum, son algunas de las alternativas al uso de tarjeta cuando se quiere comprar algo online, pero con el fin de las devoluciones gratuitas estas opciones irán quedando obsoletas al volver muchas personas a comprar en tienda.
Inditex ha sido quién ha abierto la veda sobre el fin de las devoluciones gratuitas al ver cómo cada vez son más altos los costes y no están rentabilizando la venta de sus artículos por internet. Ya hay países donde las devoluciones gratuitas han pasado a un segundo plano, pero de momento España no entrará en esta nueva medida de Inditex.