Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, anunció ayer en una entrevista que hoy debatirán en la Comisión de Salud Pública si van a eliminar las cuarentenas de contactos estrechos de los contagiados por COVID-19.
También aprovechó para comentar de que el fin del uso obligatorio de las mascarillas en interiores está muy cerca, pero no quiso precisar más en el asunto, ya que para tomar esa decisión tan importante, se tiene que hacer con la opinión de la comunidad científica y con los profesionales sanitarios, además de que se tiene que contar con el apoyo de las comunidades autónomas.
El fin de las mascarillas en interiores podría llegar en pocos meses
Según ha dicho Pedro Sánchez en una entrevista a TVE, la incidencia acumulada está en 600 casos y sigue siendo una cifra muy alta, pero que la tendencia sigue a la baja día tras día. También ha confirmado que el número de ingresados en UCI cada vez es menor y que cuando tomen la decisión, de quitar la obligatoriedad de las mascarillas, lo hará con el respaldo de los expertos.
Aunque no hay una fecha concreta para fin de las mascarillas en interiores, al menos la situación va avanzando positivamente en cuanto a la recuperación de una «antigua normalidad» con el hecho de que se van quitando restricciones poco a poco y la situación en los hospitales también va mejorando.
Inés Alonso