Fernando Simón asegura que viene una olita, una ondita

Fernando Simón asegura que viene una olita, una ondita

- in Nacional, Top 10
olita_ondita

Fernando Simón asegura que viene una olita, una ondita

Que viene una olita, es lo que aseguró el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Según el Ministerio de Sanidad, la pandemia en este momento, está en un punto de inflexión, en un valle, y es fundamental que siga así durante unas semanas más. De este modo, podríamos tener una «olita, una ondita» en lugar de la tan temida cuarta ola y para la que las comunidades autónomas están preparadas.

En la rueda de prensa de ayer lunes, Fernando Simón declaró que el Gobierno está muy preocupado en estos momentos, ya que los contagios siguen subiendo. Es posible que durante estos próximos días siga en ascenso, según la tendencia de las últimas semanas, y la incidencia acumulada que es de 149,2.

Lo fundamental es que siga la vacunación con un buen ritmo, ya que según ha declarado Simón: «Cada semana que pasa vacunando es tiempo que ganamos para evitar esa cuarta ola o una cuarta ola importante» Además, cómo nos comportemos en Semana Santa marcará la tendencia y será lo que defina que la cuarta ola, pueda transformarse una olita.

Diferentes datos en las comunidades autónomas

Según Fernando Simón, no podemos asegurar que llega una cuarta ola basándonos solo en la incidencia acumulada, puesto que hay que valorar otras variables. Además, los contagios no evolucionan de igual forma en todas las comunidades autónomas. En País Vasco, Asturias y Cataluña están en un riesgo alto, y en Melilla, Madrid, Ceuta y Navarra, el riesgo está en un nivel ya extremo.

Por este motivo, es fundamental que las comunidades autónomas sigan aplicando restricciones significativas para limitar la movilidad en estas fechas al máximo. Es imprescindible que no volvamos a repetir la situación que vivimos en las navidades, donde las reuniones sociales y familiares resultaron nefastas.

El Ministerio de Sanidad celebra que este fin de semana hemos logrado un récord de vacunación, con más de medio millón de dosis, lo que es muy importante.

También indicó que las cuarentenas podrían ser nuevamente de 14 días, si confirman que el período de contagio de la variante británica es mayor que el resto.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en julio

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León