Feijóo reclama al Gobierno y critica la «política retributiva regresiva», que con la subida de la inflación se ha ingresado mucho más que años anteriores.
Exige explicaciones porque se «niega a devolver lo recaudado por encima de lo previsto por la inflación» y censura que «sigan manteniendo 22 ministerios con 800 asesores, que se financia con dinero de familias que no llegan a final de mes».
Como mencionábamos, Feijóo reclama al Gobierno porque dice ser las rentas más bajas las que más soportan el peso de la inflación, que se encuentra en máximos desde hace 37 años. Duras críticas que realiza en el mismo Congreso de los Diputados.
Las palabras con las que Feijóo reclama al Gobierno
En el vídeo del Congreso, Feijóo reclama al Gobierno que devuelva los impuestos cobrados de más a los ciudadanos, con este discurso:
«La inflación es el mayor impuesto a la renta bajas, a las rentas modestas. Por el efecto que tiene en el consumo especialmente insisto en las rentas bajas y en las rentas modestas. Estas rentas ven reducida su capacidad de ahorro dos puntos más que las rentas altas. Impidiéndoles absolutamente ninguna posibilidad para ahorrar y, además, sufren un incremento de impuestos en relación con sus ingresos por la inflación casi un tercio superior al que sufren las rentas altas.
Todos los ciudadanos pagan más impuestos debido a la inflación, de manera que el gobierno tiene una recaudación histórica. Recaudación histórica, qué se basa en el esfuerzo de las familias, en el esfuerzo los autónomos, en el esfuerzo de las pequeñas empresas que no pueden llegar a fin de mes y algunos ya empiezan a cerrar sus negocios. En lugar de bajar los impuestos, de aliviar la carga fiscal, especialmente vuelvo a insistir, especialmente a los más débiles, en definitiva a los más perjudicados.
El gobierno así aplica una política tributaria regresiva, al negarse actualizar la tarifa del impuesto a la renta de las personas físicas, que lleva sin actualizarse desde el año 2008 y a bajar en consecuencia, esos impuestos. Sigue negándose a devolver al bolsillo de los ciudadanos todo lo que se ha recaudado por encima de lo previsto y mientras sigue manteniendo 22 ministerios y siguen incrementando el número de asesores llevan ya 800 asesores financiados con los impuestos de esas familias que no pueden llegar a fin de mes.
Los que criticaban al gobierno del PP por las subidas de la luz de algunos puntos han dejado de hablar de pobreza energética, cuando el precio de la luz en el último año se ha incrementado un 150%.»