Continúa la huelga de Ryanair. Los trabajadores de la compañía irlandesa volvieron a la huelga desde ayer, 12 de julio. Por delante, varios días de huelga programados para este mes de julio. Más de 250 vuelos cancelados y más de 1.500 retrasos en los primeros días de paro, los sindicatos de la aerolínea siguen su hoja de ruta en el paro programado con el objetivo de lograr avances en la negociación de su nuevo convenio.
El paro para este mes de julio en Ryanair está previsto para los días 12 (ayer), 13 (hoy), 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28. Este paro afecta a numerosos viajeros que tienen previstos vuelos con la compañía para sus vacaciones de verano.
Ryanair debe devolver el dinero del billete
Son paros de 24 horas y todos los trabajadores de la aerolínea están llamados a secundarlos. Se puede consultar los vuelos cancelados a través de la propia página de la aerolínea con el número de vuelo y fecha. No obstante, los pasajeros afectados recibirán emails notificando la cancelación.
Por un vuelo cancelado se puede recibir una compensación económica de hasta 250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros de distancia y de 400 euros para el resto. Además, los pasajeros afectados tienen derecho a la devolución del importe del pasaje y al pago de los gastos que pudiera originar la cancelación (como taxis, hoteles…). Si Ryanair informa con dos semanas de antelación de la cancelación se ve exenta del pago.