Este fármaco español elimina el 100% de la carga viral del coronavirus

Este fármaco español elimina el 100% de la carga viral del coronavirus

- in Nacional
farmaco-espanol-carga-viral-coronavirus

El fármaco antiviral español de PharmaMar, situado en Madrid, elimina casi el 100% de la carga viral que posee el coronavirus.

La empresa española PharmaMar ha producido un fármaco antiviral, la plitidepsna. El cual se probó en laboratorios experimentales de Estados Unidos y Francia. Y se ha demostrado que disminuye en casi el 100% las cargas virales del coronavirus.

Además los experimentos que se realizaron de este fármaco, en modelos animales, demostraron que contienen un perfil tóxico y una eficacia antiviral muy prometedora.

Así mismo, los autores que este fármaco aseguran que la plitidepsna es el componente más potente que se ha descubierto. Por lo que plantearon que se debía probar en ensayos clínicos para el tratamiento del coronavirus.

Este ensayo realizado por la empresa española PharmaMar tuvo la colaboración de varios intestigadores. Los cuáles procedían de la Icahn School of Medicine del Monte Sinai, situada en Nueva York, así como del Instituto de Biociencias Cuantitativas de la Universidad California en San Francisco y por último del Instituto Pasteur de la ciudad de Paris .

En los dos modelos animales con los que se ensayó descubrieron que se reducía la carga viral en un 99% en el pulmón de los animales que fueron tratados con plitidepsina.

Por otro lado, en cuanto a la toxicidad del fármaco, los investigadores aseguraron que las dosis están establecidas para que las podamos tolerar. Incluso aseguran que se utilizaron menos dosis de toxicidad que en otros experimentos.

PharmaMar asegura que fueron los primeros investigadores en descubrir que el coronavirus interactúa con un total de 322 proteínas del cuerpo humano.

Actualmente según comunica la propia empresa española, se está negociando con los organismos reguladores para poder comenzar con los ensayos de la fase III de este fármaco.

You may also like

Trágico final, muere Quique San Francisco

Desde hace tan solo unos minutos, la comedia,