Llegan a las farmacias los test de antígenos

Llegan a las farmacias los test de antígenos

- in Nacional
2147483620 clicks
farmacias test antigenos-Digital de León

La incidencia acumulada por casos de coronavirus sigue disparada en España. Ante esta situación, el Gobierno ha aprobado la venta de test de antígenos sin receta en las farmacias. Además, comunidades autónomas, como Castilla y León, han decidido endurecer sus medidas.

Test de antígenos en las farmacias para detectar el COVID-19

El Consejo de Ministros ha aprobado la venta de test de autodiagnóstico de COVID, ya sea de anticuerpos o de antígenos, en las farmacias, sin necesidad de receta médica. Esta decisión ha llegado en un momento clave; nos encontramos en medio de la quinta ola de COVID-19, ante la cual varias comunidades autónomas, como Castilla y León y Baleares, están aplicando medidas. Además, en los últimos 14 días, la incidencia acumulada supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Dónde encontrar los test de autodiagnóstico y cuánto cuestan

Los test se venderán de forma exclusiva en las farmacias de toda España. Hasta ahora para adquirir un test de autodiagnóstico era obligatoria una receta médica en el momento de la compra, pero desde hoy eso ya no será necesario. En cuanto al precio de venta, todavía no se ha especificado, pero se cree que rondará los 10 euros.

El objetivo de la venta de test es que se puedan detectar más casos de COVID-19 y controlar la transmisión del virus. Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), la Unión Europea recomienda utilizar test cuya especificidad sea del 97% y sensibilidad del 90%. Sanidad hace un llamamiento también a que los ciudadanos adquieran los test en las farmacias y no por otro tipo de canales.

Test que llegan en un momento importante de la pandemia

La venta de test de antígenos llega en un momento crucial. Ante el aumento de contagios, varias comunidades autónomas han decidido endurecer sus medidas. En el caso de Castilla y León, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer varias medidas especiales, centradas sobre todo en la hostelería, restauración, ocio nocturno, espectáculos y celebraciones. De momento, las medidas tendrán efecto durante un periodo de 14 días, sujeto a revisión. Tendremos que esperar para ver qué ocurre en las próximas semanas.

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a