Farmacéutica leonesa fabricará la vacuna de AstraZeneca

Farmacéutica leonesa fabricará la vacuna de AstraZeneca

- in Nacional
2147447824 views
2147447806 views

La farmacéutica leonesa Insud Pharma, fabricará la vacuna AstraZeneca. la cual es propietaria de 3 fabricará en sus instalaciones

La vacuna contra el coronavirus del laboratorio de AstraZeneca la fabricará la farmacéutica de Insud Pharma de la capital leonesa. Por lo que en ella se producirán los viales, los llenarán y empaquetarán para su distribución.

Insud Pharma es el propietario de un total de 3 plantas farmacéuticas en León. Aunque para estas vacunas, por el momento, la producción comenzará desde Guadalajara. Allí la farmacéutica de León cuenta con una planta en Universal Farma, se prevé que la producción de esta vacuna comience en el mes de febrero.

La compañía cuenta con dos plantas farmacéuticas en León: la León Farma y Farmalán. En estas plantas trabajan medio millar de personas. Además cuentan con una planta más de biotecnología, Mabxience, la cual genera unos 600 empleos en toda la provincia de León.

Lucas Sigman, el que es el CEO de la compañía de Insud Pharma, ha declarado que se siente muy agradecido por esta nueva oportunidad. Y señala que esto «pone de manifiesto la solvencia de nuestro grupo». Además agradecen el apoyo que han recibido por parte del Ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La producción comenzaría en febrero

Según información de las propias compañías la producción de la vacuna AstraZeneca comenzaría en el mes de febrero. Ésta comenzará en la localidad situada en Guadalajara de Azuqueca de Henares.

Han elegido esta ubicación debido a que el área industrial de Chemo, el cual pertenece a Insud Pharma, se encuentra a menos de 50 kilómetros de Madrid. Por lo que aseguran que esta cercanía facilitaría el traslado y la logística que necesita la vacuna de AstraZeneca.

You may also like

Kiko Rivera habla alto y claro sobre su madre Isabel Pantoja

Kiko Rivera ha decidido dar una entrevista durante