Radical y neonazi, la tragedia de Borja Villacís
El tiroteo a Borja Villacís este martes que ha acabado con la vida del hermano de la que fuera vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís ha sacudido todo el país. Un tiroteo del que aún no se conocen todos los detalles y el motivo que ocurrió a plena luz del día en las proximidades de Madrid y cuya huida fue incluso grabada por unos testigos.
Hay una mujer detenida y se está desarrollando una impresionante ‘operación jaula’ para detener a los otros dos individuos que participaron en el asesinato. De hecho, las fuerzas de seguridad prevén la detención en breve.
Borja Villacís contaba con antecedentes. De 43 años el hombre siempre se ha vinculado a grupos de ultraderecha y llegó a ser el guardés de varios kilos de cocaína durante meses. Un currículum sorprendente para un hombre criado en un barrio ‘bien’ de la capital. Según algunas fuentes, Borja Villacís tenía intención de reencaminar su vida y estaba preparando unas oposiciones para trabajar como conductor en el Metro de Madrid.
La familia Villacís es una familia acomodada. La madre es Marisol Sánchez y gestiona junto uno de los hermanos Villacís una inmobiliaria en el barrio de Chamberí. El padre de Villacís es economista. José Villacís también es investigador, escritor y trabaja como profesor en la Universidad CEU San Pablo.
Begoña Villacís es abogada y política. Llegó a ser vicealcaldesa de Madrid por Ciudadanos, abandonó la política después de los malos resultados de su partido en las municipales de 2023. Actualmente es candidata al Parlamento Europeo por Ciudadanos.