Una madre y su hijo y una mujer mueren atropellados en un carril para peatones
Tres personas, una madre y su hijo de Sestao, y una mujer de La Rioja, fallecieron ayer atropellados por un vehículo en el carril para peatones frente al camping Somo Parque, en la localidad cántabra de Ribamontán al Mar. El conductor del vehículo, que circulaba a gran velocidad, perdió el control y chocó contra otro coche. El accidente ocurrió cerca de las ocho de la tarde en el punto kilométrico 0,6 de la carretera autonómica CA-443. El conductor, un vecino de la localidad, permanece en el lugar de los hechos bajo custodia policial.
Los fallecidos son turistas residentes de larga estancia en el camping, donde eran habituales. Erika Rey de Perea, de 42 años, su hijo Izan Río Rey, de 19 años, y María Teresa Ramos, de 68 años, se encontraban alojados con sus familias en el camping. Los tres habían llegado el lunes y se disponían a dar un paseo por la zona.
Testigos del accidente relataron que el vehículo circulaba a gran velocidad y que el conductor perdió el control en una doble curva previa a la entrada al camping, atropellando a estas tres personas que estaban caminando por el paseo peatonal. Además, un peatón tuvo que saltar a la cuneta para no ser atropellado y otro coche tuvo que girar bruscamente para esquivar la colisión, aunque no pudo evitar chocar contra un tercero.
Al cierre de esta edición, no se había confirmado si el conductor había dado positivo en el control de alcoholemia o drogas al que fue sometido tras el accidente. El alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, confirmó que el conductor del vehículo era un vecino de la localidad, «alguien que lleva tiempo viviendo allí aunque natural de Santander».