Ha fallecido Quino dejando huérfana a Mafalda

Ha fallecido Quino dejando huérfana a Mafalda

- in Nacional
MafaldaEstatua de Mafalda en Oviedo, Quino

Ha fallecido Quino dejando huérfana a Mafalda, a los 88 años de edad, el Miércoles, después de sufrir un accidente cerebro-vascular hace unos días.

Joaquín Salvador Lavado Tejón nos ha dicho adiós en la ciudad de Buenos Aires, según informó su editor, Daniel Divinsky. «Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará»

Mafalda, la niña protagonista de la mundialmente conocida tira cómica, ha perdido a su padre con cincuenta y seis años de edad, y después de conquistarnos con sus aventuras.

En el año 1964  en el semanario Primera Plana de Buenos Aires, apareció la primera historia de Mafalda, que siempre está preocupada por la paz mundial, los derechos humanos y la justicia. Estas historias se han traducido a más de una decena de idiomas, además de publicarlas en varias revistas y diarios de gran tirada.

Nos conquistó con sus ironías y respuestas inteligentes, además de sus preguntas, que nunca se cansaba de hacer a cuantos se cruzaban con ella.

Este contador de historias de ascendencia andaluza, habría comenzado a estudiar bellas artes en Mendoza, pero se dio cuenta de que su camino no era ese.

El fallecido Quino,  padre de Mafalda, premio Princesa de Asturias

El premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades fue para él, en el año 2014, que recogió en el Teatro Campoamor de la ciudad de Oviedo con gran emoción.

El ayuntamiento de la ciudad carbayona ha expresado en twitter su pesar y ha dejado en el parque de San Francisco unas flores junto a la estatua de Mafalda.

You may also like

Cómo decorar nuestras galletas para Halloween de una manera fácil y rápida

Te enseñamos cómo decorar nuestras galletas para Halloween