Fallece una niña de 8 años tras volar un castillo hinchable en Valencia, donde también resultaron heridos otros 9 niños, continuando uno de ellos, en pronostico reservado. Los hechos ocurrieron el pasado martes 4 de enero, víspera de la Noche de Reyes, cuando una fuerte ráfaga de viento se llevó por el aire un castillo hinchable, donde jugaban una decena de niños, en la feria de atracciones de Mislata, en Valencia.
Aún continua un menor hospitalizado con pronóstico reservado
Nada más producirse lo ocurrido, sobre las 8:15 de la tarde, un grupo de personas entre padres, feriantes y policías intentaron rescatar a los menores, que habían quedado atrapados entre las lonas del hinchable y resultando despedidos dos de ellos, los más graves. Cuatro de ellos fueron trasladados a dos centros hospitalarios de la ciudad con pronóstico reservado, y los otro cinco fueron atendidos en el hospital de Manises, quedando dos de ellos en observación. Desde Sanidad han informado de que a primera hora de este miércoles solo uno continúa hospitalizado con pronóstico reservado, mientras que la menor fallecida fue trasladada de urgencia al Hospital La Fe de Valencia, donde los equipos sanitarios trataron de reanimarla sin éxito.
Fallece una niña de 8 años y ya se investiga la causa del accidente
Pasada una hora de lo ocurrido, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional, se trasladó a la zona para comenzar a investigar todo lo ocurrido, con el objetivo de esclarecer de si se trata de posibles fallos estructurales o de una anomalía en el anclaje del castillo. En un primer momento se ha pensado en la posibilidad de si el hinchable estaba mal anclado, lo que pudo provocar que saliera volando por el fuerte viento, aunque fuentes municipales apuntaron que «aparentemente todo estaba en orden».
Según ha declarado la Conselleria de Sanidad, en el incidente se movilizaron dos SAMU, dos Soportes Vital Básico y un transporte asistido para trasladar a cuatro menores a centros hospitalarios. También el Consorcio de Bomberos y varias unidades de la Policía Nacional y Local se trasladaron, hasta el recinto ferial para atender y ayudar a los menores.
El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se mostró «consternado» por el suceso y, según indicó en un mensaje en redes sociales, «estamos muy pendientes de cómo evolucionan las dos menores heridas de carácter grave«.
Mar Morais