Ana Bejerano, quien sustituyó a Amaya Uranga como solista de Mocedades en 1984, falleció a los 60 años tras un grave problema del aparato digestivo.
Hasta siempre, Ana Bejerano
Este domingo 2 de enero de 2022 fallecía Ana Bejerano a la edad de 60 en el Hospital Urdúliz (Vizcaya) tras haber sido ingresada el sábado 11 de diciembre debido a un grave problema en el aparato digestivo que tristemente no pudo superar. Siguiendo el informe facilitado por el entorno de la cantante, falleció a las 7:00h y el funeral tendrá lugar el lunes 10 de enero a las 19:00h en Las Arenas de Getxo, su localidad natal, en la Iglesia de Santa Ana.
Javier Garay recordaba como su voz fue la que aseguró la continuidad de Mocedades tras la marcha de Amaya y elogió que había sido «una de las voces más elegantes desde los 80» y destacó la «versatilidad y el buen gusto» de la cantante.
Tras haberse unido al grupo en 1984 y en 1993 dejó el grupo para poder emprender sus propios proyectos, como la fundación del quinteto «Txarango» junto a Roberto Uranga y José Ipiña. En 2018 volvió al grupo tras la petición de Javier Garay y, en 2021, retomaron su «Gira 50 Aniversario» y su nueva canción «Que no se acabe el mundo» fue estrenada en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.
El 29 de octubre de 2021 recogieron el Premio Especial Radiolé 2021 en el Auditorio Fibes de Sevilla. El primer concierto que realizará Mocedades en 2022 será un homenaje a Ana Bejerano, según anticipó José Antonio Alonso.
José Sánchez