El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es un habitual de la actualidad española por sus habituales declaraciones polémicas. En esta ocasión, un «lápsus» del presidente cántabro ha marcado el acto en el que ayer participaban tres expresidentes del Gobierno de España en Santander. En la foto Rajoy, Zapatero y Aznar a los que Revilla a rebajado el cargo a «exvicepresidentes» sin inmutarse y casi ni percatarse.
Los «exvicepresidentes» recibían la medalla conmemorativa de los 90 años de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en reconocimiento a su «entrega». Felipe González, el otro «exvicepresidente» también estaba convocado pero no asistió alegando problemas de agenda.
Después de que Revilla les presentase como «exvicepresidentes» los mencionados han recibido con humor (aparentemente) el despiste del cántabro que aún no entendía que había pasado.
González dio plantón y no acudió
Sin duda, ha sido la anécdota del día. «En mi vida me han llamado muchas cosas pero nunca exvicepresidente pero esas cosa pasan» ha bromeado Aznar que pareció no darse por aludido.
Una vez que Revilla se percató de su error atendió con risas y movimientos de cabeza la intervención de Zapatero que aseguró tener la tentación de llamar «vicepresidente» a Revilla mientras Rajoy entró al trapo entendiendo que González no había acudido al acto para seguir conservando el título de expresidente.