Exclusiva | Sale a la luz el contenido de la carta que apareció junto a la menor de Bilbao

Exclusiva | Sale a la luz el contenido de la carta que apareció junto a la menor de Bilbao

- in Nacional
2147446948 views
2147446884 views

Sale a la luz el contenido de la carta que apareció junto a la menor de Bilbao.

El pasado miércoles 16 de enero, apareció una menor de 9 años fallecida junto a su madre inconsciente. Según indicaron fuentes oficiales la hermana mayor de la fallecida, de 19 años, se encontró a ambas en el domicilio familiar.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Atxuri, en Bilbao. Tras el suceso, el personal sanitario consiguió estabilizar a la madre que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Sin embargo, no pudieron hacer nada por la menor.

Aunque en un principio se comentaba que el cuerpo de la menor presentaba signos de violencia, este hecho nunca se confirmó por fuentes oficiales. A continuación, una de las hipótesis que se barajaba es la muerte como consecuencia de un exceso de ingesta de medicamentos. Además, en el lugar donde aparecieron la menor y la madre de esta, encontraron una carta manuscrita, de la cual no trascendió información.

La Ertzaintza investigaba la muerte de la menor como un presunto caso de homicidio. Tras varias pesquistas, detuvieron a la madre de la menor que permanece ingresada en el hospital. Asumismo, tras la detención, la madre se negó a declarar ante la los agentes de la Ertzaintza. Por ello, fue  la autoridad judicial quien tuvo que tomar declaración a la mujer.

Finalmente, tras la declaración, el juez ha decretado prisión provisional para la madre de la menor. Aunque permanece ingresada en el centro hospitalario.

Sale a luz el contenido de la carta

Mientras tanto, el equipo del programa de Ana Rosa Quintana, trató de localizar a la hermana de la menor, quien encontró los cuerpos de ambas.

Tras varias horas de búsqueda, localizaron a la joven de 19 años y le solicitaron que leyese el contenido de la carta manuscrita. Ella, no quiso salir ante las cámaras aunque sí aceptó leer el contenido de la misiva que es clave para la investigación. No obstante, aunque al principio lee con voz firme, a la mitad de la carta se nota como si comenzase a llorar y su voz temblase.

 

«Estoy obligando a tu madre a matar a su hija. No encontraréis mis huellas, no soy tonto. Le estoy obligando a escribir esto. Compórtate como una buena madre o, si no, pasará lo mismo contigo. Yo ya no tengo nada que perder.»

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado