La adopción de mascotas por internet salpicada de fraudes
Un nuevo fraude llega al panorama nacional. La Asociación Española de Consumidores alerta del nuevo fraude relacionado con la adopción de animales a través de internet. La estafa radica en mensajes en redes sociales con fotografías de animales de los que no se pueden hacer cargo el anunciante por diversos motivos, ya sean laborales, fallecimiento del propietario del animal, cambio de residencias… Tras contactar con los estafadores, se pide el pago de una cantidad concreta para realizar el envio con una empresa especializada en estos servicios de transporte de animales. Pasados los días no se hace la entrega ni se puede volver a contactar.
Es una estafa más a través de las tecnologías que se aprovecha de la buena fe de las personas que tratan de ayudar a quién no puede cuidar el animal para evitar el abandono del mismo.
Por este motivo, la Asociación Española de Consumidores recomienda siempre aplicar el sentido común y evitar este tipo de trampas y recomienda acudir a las asociaciones y entidades para adoptar.
La Asociación Española de Consumidores alerta de fraudes en Internet en adopciones de animales