Los españoles decimos adiós para siempre a la peseta

Los españoles decimos adiós para siempre a la peseta

- in Nacional
2147483636 clicks
espanoles adios peseta

El Banco de España ha abierto un plazo del 23 al 30 de junio para que todas las personas que todavía tengan pesetas en sus casas puedan canjearlas por su valor en euros. Estos días no se trata del único periodo en el que ha sido posible canjear las monedas pero sí los únicos días en los que no hará falta pedir cita previa. Como el último día para poder cambiar las monedas es el 30 de este mes, el Banco de España ha querido incentivar el canjeo. Los españoles les diremos definitivamente adiós a la peseta, uno de los símbolos de España.

El Banco de España recogerá las pesetas e ingresará su importe en euros en tu cuenta corriente

No obstante, el Banco de España ha anunciado que únicamente será posible cambiar las monedas de pesetas que estuvieran en circulación cuando entró el euro. Además, también están incluidas las monedas para coleccionistas, las monedas conmemorativas y las especiales como por ejemplo la moneda de 2.000 pesetas. El Banco ha ofrecido estos días un sistema rápido para la entrega de monedas. Posteriormente, se procederá al recuento y se abonará en la cuenta corriente que cada persona comunique.

Los españoles todavía tenemos pesetas guardadas con un valor de 1.580 millones de euros

Según el Banco de España, cada español o española ha canjeado de media unos 170 euros. Los billetes han representado un importe mayor que el de las monedas. No obstante, también han informado que en España todavía existen pesetas con un valor de hasta 1.580 millones de euros sin canjear. Muchísimo dinero que quizás se quede sin cambiar, ya que el plazo está a punto de acabar.

Las pesetas antiguas pueden venderse hasta por 20.000 euros

Además de poder canjear las pesetas por su valor en euros, las personas que guarden pesetas antiguas también pueden venderlas a un precio puede llegar hasta los 20.000 euros. Pesetas de la II República Española o con la cara del dictador Francisco Franco pueden venderse a un alto precio. Pero también otras pesetas como las del Mundial del 82, las de la III Exposición Nacional de Numismática del 87 o incluso los famosos cinco duros con el agujero en el medio.

Franco Dávila

You may also like

Hoy celebramos en León el Día de la Ruta de la Plata

Cada 18 de septiembre se celebran numerosos actos culturales en varias localidades de la Vía de la Plata