La España Vaciada contra la ampliación de los aeropuertos de Madrid y Barcelona

La España Vaciada contra la ampliación de los aeropuertos de Madrid y Barcelona

- in Nacional
2147483615 clicks
espana vaciada prat barajas-Digital de León

El Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España ha anunciado que va a invertir hasta 1.700 millones de euros en la ampliación del aeropuerto de Barcelona y 1.600 millones de euros en la ampliación del aeropuerto de Madrid. Esto ha provocado una gran polémica para la oposición, que acusa al Gobierno de ceder a los chantajes de los nacionalistas, pero también en los ecologistas e incluso en el movimiento de la España Vaciada.

Hay proyectos que llevan 25 años sin avanzar

La Coordinadora de la España Vaciada afirma que estas inversiones agrandan todavía más la brecha territorial y que provoca que siga habiendo dos Españas a distintas velocidades sin que nadie haga nada para equilibrar el territorio. Además, también pide al Gobierno que acometa las obras de las infraestructuras pendientes que están dentro del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de 2012-2024, algunas de ellas sin ejecutarse tras 25 años.

Ni la Revuelta del 31-M ni Teruel Existe han conseguido que el Gobierno haga más caso a la España Vaciada

Desde este colectivo denuncian que llevan más de 2 años esperando para que el Gobierno avance en las infraestructuras de las provincias más despobladas, desde que tuviera lugar la Revuelta de la España Vaciada en Madrid y que ni esa manifestación ni la incursión de Teruel Existe en el Parlamento han conseguido esos objetivos. Por otra parte, únicamente han hecho falta 15 días para acordar 3.300 millones de euros.

La España Vaciada necesita nuevas autovías, mejores carreteras y la vuelta de los trenes

Entre las infraestructuras que reclama la España Vaciada figuran la creación de nuevas autovías como la del Duero, entre Soria y Portugal, la de Granada-Badajoz, la de Puertollano-Mérida o la de Linares-Albacete, entre otras muchas. Además, también reclaman la mejora de muchas carreteras como la de San Rafael-Segovia, la de Talavera-Herrera del Duque o la de Córdoba-Almadén. También apuestan por la vuelta del ferrocarril a las pequeñas ciudades y pueblos así como nuevas inversiones logísticas en lugares como León, El Bierzo, Benavente, Zamora o Salamanca.

Franco Dávila

You may also like

Con el soterramiento de León, los trenes tardan todavía más que antes

El soterramiento no ha servido para ahorrar tiempo en los viajes hasta León