España demuestra que un país puede vivir con 100% energía renovable
El cambio climático es uno de los problemas más comentado este último siglo por las posibles repercusiones que ya están empezando a azotar al planeta. En una carrera contrarreloj para asegurar el futuro de las siguientes generaciones, diversas autoridades se han puesto las pilas para planificar soluciones a corto plazo para evitar una hecatombe irreversible. La Unión Europea diseñó una serie de medidas recogidas en su conocida como Agenda 2030, donde denota unos objetivos a cumplir para ese año.
España el día de ayer consiguió un hito histórico que ha puesto el foco en el uso eficiente de la energía renovable como única fuente de desarrollo. Este hecho es muy importante para el resto de países, puesto que ha denotado el funcionamiento de los parques solares y eólicos, los cuales han sido capaces de generar, durante 8 horas, toda la energía demandada a nivel nacional. Cabe destacar, que ayer subió el precio de la luz, por lo que podría suponer una menor demanda de lo normal. No obstante, los expertos explican que no se puede hablar todavía de su eficiencia a niveles tan grandes y que podría haber suido un caso puntual.
Con las nuevas normativas, se va a tratar de evitar la expulsión de gases contaminantes, de manera que se van a eliminar ciertos dispositivos que contribuyen a esto, tales como las calderas de gas.