España entre los tres primeros países que más vacunas administra

España entre los tres primeros países que más vacunas administra

- in Nacional
espana-primeros-vacunas

España, es unos de los tres primeros países que más vacunas administra a su población. Aunque parece que aún estamos lejos del 70% de la población que se pretende que este inmunizada en verano.

Excelentes datos de vacunación

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que España ha conseguido un gran hito en la gestión sanitaria. Ya que actualmente, hay más personas que están inmunizadas en España que personas contagiadas por coronavirus desde que comenzó la pandemia mundial del coronavirus.

Así mismo, Carolina Darias, ha querido señalar y recalcar que, estos buenos datos, han sido gracias al trabajo de todas las comunidades autónomas de España, y del equipo de Gobierno nacional. Sin olvidarse, por supuesto, de todos los sanitarios, que tanto han luchado durante la pandemia del coronavirus.

Más dosis administradas cada semana

España se sitúa dentro de los tres primeros países de Europa que más vacunas administra a la población cada semana. Por lo que, también se considera que es uno de los que mejor desempeño tiene en la campaña de vacunación.

Tras los datos recogidos por el Ministerio de Sanidad, hasta el lunes, las comunidades autónomas de España, han administrado un total de 12.853.599 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Las dosis que más se han recibido y más se han administrado en España son las provenientes de la farmacéutica de Pfizer.

Estos datos suponen que se hayan administrado el 93,8% de las dosis que han llegado a España, las cuáles ascienden a 13.703.085. Del mismo modo, cabe señalar que, 3.411.914 personas, han recibido ya a día de hoy, la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, aunque estos sean buenos datos, suponen tan solo un 7,2% de la población española. Pero se espera que estos datos mejoren tras la llegada de la vacuna Janssen, ya que solo es necesaria una dosis.

Amanda Arroyo

You may also like

Notable aumento en el ritmo de vacunación en León

La ciudad de León, se encuentra cada vez