¿Está España preparada para reactivar el turismo?

¿Está España preparada para reactivar el turismo?

- in Nacional
¿Está España preparada para reactivar el turismo?

¿Está España preparada para reactivar el turismo?

Debido a la crisis sanitaria y económica provocada por la llegada del coronavirus, el sector turístico atraviesa su peor época, “El año en el que el turismo despareció”, dicen.

Los contagios empezaron a aumentar, las agencias de viajes comenzaron a recibir un sin fin de llamadas de clientes y el riesgo de contagio de sus destinos.

Finalmente y debido a la gravedad de la situación en distintos países de Europa, todos los planes vacacionales fueron cancelados o aplazados.

¿Está España preparada para reactivar el turismo?

El primer país que comenzó a activar su labor turística fue Austria. Hoy, el país ha vuelto a abrir sus tiendas y para mediados de mayo se espera la reapertura de los hoteles, cafeterías y restaurantes.

Portugal defiende que todas las medidas de seguridad que han tomado durante la pandemia han sido ejemplares y en consecuencia contempla que a principios de Junio la actividad turística se reanudará. 

La República Checa, demostró su buen hacer en la lucha contra el coronavirus. El país dio mascarillas a todos y a cada uno de los ciudadanos. Es por esto que su plan de reactivación del sector turístico finalizará la segunda semana del mes de junio. Lo último que abrirán serán los hoteles y grandes superficies como centros comerciales, parques o polideportivos.

¿Qué pasa con España?

España, después de una larga investigación que aún continúa, aseguran que será un destino seguro.

Más del 35% de los españoles desean volver a viajar, sobretodo a aquellos destinos donde su protección esté garantizada.

Un punto clave para tomar en cuenta en los viajes que se efectúen este verano será la principal preferencia del viajero: la seguridad de su salud.

La reactivación turística de España se hará de forma gradual y habrá restricciones en cuanto a la ocupación de carretera, hoteles, restaurantes…

You may also like

Infección extremadamente contagiosa en colegios y guarderías de León. Boca, mano, pie

Son ya las numerosas alertas que nos están