España es el segundo país más infeliz de Europa solo por detrás de Hungría
Los españoles somos muy infelices, solo los hungaros lo son más que nosotros. Esto lo recoge la encuesta Global Happiness que se lleva a cabo todos los años.
En España la mayoría dice ser infeliz, pero ha aumentado el numero de personas que declaran ser mucho más felices que en 2020, el año de la pandemia. En 2020 un 38% de las personas afirmaba sentirse feliz, frente al 55% que lo ha dicho este año. En 2019 era un 46% de personas felices.
Los motivos de la infelicidad de los españoles son muy dispares. Pasar tiempo en redes sociales, mudarse a otro país o un nuevo liderazgo político son algunas de ellas. Estos motivos hacen a España un país infeliz.
Por otro lado, los más felices en Europa son los ciudadanos neerlandeses con un 86% de gente feliz, seguidos de los ciudadanos del Reino Unido y Francia con un 83% y un 81%, respectivamente.
Para más de la mitad de la poblacoión mundial, la mayor fuente de felicidad es la salud y el bienestar físico y la salud mental. A este motivo de felicidad le siguen la relación con sus respectivas parejas, sentir que su vida tiene sentido y la felicidad que aportan los hijos.